Publicite en CórdobaSerrana
   

Sierras de Córdoba,  

Vacaciones de Verano 2015 en las Sierras de Córdoba - CórdobaSerrana

PÁGINA PRINCIPAL

Fan Page CórdobaSerrana Twitter CórdobaSerrana  
  Capilla del Monte, Córdoba, Argentina  · Discado Directo Nacional: 03548 · Internacional: 54-3548
 

 CAPILLA DEL MONTE


 Alojamiento


 Promociones Online


 Turismo Alternativo


 Gastronomía


 Servicios


 Inmobiliarias


 Paseos


 Información Útil

  
Volver a Capilla de Monte

Circuito Este

Circuito Oeste

Circuito Norte

Circuito Centro

  

Circuito Este

El más destacado punto de atracción comenzando a pasear por el Este es el Cerro Uritorco.

Con su magia y misterio recibe por su sendero peatonal a miles de personas que se imponen el placentero desafío de alcanzar su cima a 1979 m/s/n/m.

 

Al descender el Balneario La Toma nos permite descansar a la sombra de un parque autóctono con una infraestructura de camping y parador.

Desde allí se va hacia el Dique Los Alazanes. Este embalse provee de agua potable a la localidad después de recorrer más de 12 km entre rocas y parajes agrestes y sin contaminación. El recorrido puede encaminarse luego hacia Huertas Malas, uno de los rincones más bellos y salvajes de las sierras. El lugar es cautivante por sus caídas de agua, higueras, durazneros, cítricos, piquillines, molles, espinillos  y quebrachos.

También sobre el Este en los Cerros Las Gemelas se puede tomar el té con tortas disfrutando de una vista panorámica del valle. Otra opción apasionante es volar en parapente. 

Volviendo al centro cívico se divisará la Iglesia Parroquial San Antonio de Padúa y toda su historia vinculada al nacimiento del pueblo. El actual templo fue inaugurado en 1910, guardando una antiquísima imagen del santo patrono tallada en madera.

 
Circuito Oeste

Ahora nos vamos al Oeste. Para pescar, o simplemente para sacarse el reloj y dejar que el tiempo pase, le recomendamos un paseo por el Perilago del Dique El Cajón.  

Luego podemos pasar por el tradicional Complejo El Zapato. El nombre deviene de la forma de un gran bloque de piedra tallada por la erosión. El lugar tuvo significado para las creencias religiosas comechingonas.

A solo 2 km de allí se llega al murallón del Dique El Cajón desde donde podemos apreciar hacia el Sur el espejo de agua  del embalse y, hacia el norte, sorprendernos con la vista del paraje denominado El Cajón del Río que dio origen al nombre popular de este embalse. El murallón puede transitarse peatonalmente.

 
Circuito Norte

Hacia el Norte encontramos el Cerro El Pajarillo. En Enero de 1986, la huella con forma oval que quedó en sus faldas, lo hicieron internacionalmente famoso, motivo de estudio entre los investigadores del fenómeno OVNI.

   Luego podemos desviarnos a conocer Los Mogotes, un lugar apasible con un arroyo manso y espacios verdes donde los pájaros nos acompañan y nos deleitan.

   Si los escaladores buscan su lugar aqui los espera el Paso del Indio para sus prácticas deportivas, que también pueden realizarse en Los Paredones, paraje formado por rocas tapizadas de helechos y claveles del aire.

 

              

Otra opción, única en cuánto a paisaje se refiere, es el paraje Los Terrones a 15 km de nuestro pueblo. En este punto la geografía del final de las Sierras Chicas, abre una especial invitación a deleitarse con las caprichosas formas esculpidas por la naturaleza sobre areníscas rojizas enmarcada por la flora de su microclima. Se trata de una "Zona de Protección de la Naturaleza", por lo que se recomienda su permanente cuidado.

En las sierras chicas, a 1200 m.s.n. del mar, llegamos al Parque Natural Ongamira. Paraje de rocas sedimentarias de gran tamaño con 120-130 millones de años de antigüedad aproximadamente que erosionadas de caprichosas formas otorgan al lugar características propias.

 
Circuito Centro

También estará entre sus planes andar por el pueblo y recorrer sus calles en diagonales, que le iran presentando una arquitectura de viejas casonas donde anidan recuerdos de personajes ilustres de otras épocas, como La Tapera de Muiño o Villa Firma donde, de adolescente, se hospedó como huésped Ernesto Che Guevara.

Se podrá apreciar el Museo Histórico "El Caserón de los Recuerdos". Es un lugar donde se realizan visitas guiadas entre objetos y artesanías, con anécdotas, leyendas e historias sobre la evolución de la localidad.

 

El Museo Fotográfico Ochonga. Cuenta con una colección de fotos antiguas donde se pueden apreciar las viejas épocas de Capilla del Monte y sus personajes.

Y en la calle Roque Sáenz Peña 654 lo espera el  Primer Museo de Herramientas Antiguas.

En el nervio central del movimiento comercial y de servicios de la localidad se encuentra la Calle Techada, arteria principal inaugurada en 1964.
 
Es la única en Sudamérica.


Subir

 

                            www.CórdobaSerrana.com.ar


Córdoba Serrana - Información turística sobre las ciudades y localidades de las Sierras de Córdoba

® 2002-2013 Todos los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción total o parcial