Publicite en CórdobaSerrana
   

Sierras de Córdoba,  

PÁGINA PRINCIPAL

Fan Page CórdobaSerrana Twitter CórdobaSerrana  
   

 
CABAÑAS ANTÍLOPE
 
Cabañas Antílope, Tanti - CordobaSerrana


CABAÑAS
EL MANGRULLO

 
Cabañas El Mangrullo, Bialet Massé - CordobaSerrana


 TANTI
   
 
 TURISMO ALTERNATIVO
 

 
El Turismo Alternativo o Turismo Aventura se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. En Tanti hay múltiples circuitos, actividades y paseos para hacer.

Cerros, quebradas y valles ofrecen un escenario ideal para la aventura, compartiendo el paisaje que emociona y desafía y experimentando las vivencias que laten en ellos.

 

    Turismo Aventura
 

Trekking: Caminatas por senderos no tradicionales bordeando los arroyos Tanti, Negro Huasi, Toro Muerto y paseos por las cuevas en Los Gigantes.

 
 

Montañismo, Escalada en roca, Rappel y Tirolesa: Ascenso a la cumbre de los cerros en Macizo Los Gigantes.

 
 

Mountan bikeRecorridos por caminos o senderos serranos en bicicleta de montaña atravesando bajos arroyos o trepando por altas colinas.

 
  Travesías 4x4: La zona ofrece los más variados terrenos para emprender un viaje sobre cuatro ruedas.  
 

Pesca Deportiva: En la geografía acuática del río Yuspe, que se caracteriza por sus abundantes pozones y correderas, se puede practicar la pesca deportiva de la trucha.
Como en la mayor parte de la zona de sierras, Tanti encuentra en sus ríos y arroyos, especies introducidas como la Arco Iris y la Fontinalis e invita a atraparlas con señuelos, moscas o cucharitas, y a devolverlas vivas al agua.
La temporada de pesca en esta zona comienza a principios del mes de octubre y culmina a mediados de mayo. Está prohibido el uso del anzuelo triple o robador durante la práctica.

 
 

Cabalgatas: Excursiones a caballo por el área urbana de Tanti o por sus alrededores.

 
  Campo Tour: Para experimentar desde adentro los encantos de las tareas rurales y disfrutar las comidas típicas del lugar.  
 
    Turismo Minero
 

Los Túneles: Este circuito nos permite ver las principales rocas que forman las Sierras de Córdoba. El núcleo donde están formadas se denomina Batolito de Achala. Se trata de rocas plutónicas, volcánicas, metamórficas y sedimentarias que corresponden a la Era Paleozoica períodos Devónico, Carbonífero, Cámbrico, Terciario y Cuaternario

 
  Cantera Grande: Grandes hendiduras en la roca permiten apreciar la diversidad de minerales incrustados en la roca y el centro de la mina con el agua que vierte de las entrañas del cerro.  
 

Cerro Blanco: Se pueden descubrir los secretos que las montañas encierran en su interior y conocer las cualidades de los minerales que de ellos se extraen.

 
 

Subir

 

 

 

 

                            www.CórdobaSerrana.com.ar


Córdoba Serrana - Información turística sobre las ciudades y localidades de las Sierras de Córdoba

® 2002-2013 Todos los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción total o parcial